logo

Qué es una casa productora

Estudio

Cuando se habla de una casa productora audiovisual nos referimos generalmente a una empresa pequeña dedicada a la producción de videos profesionales. Es muy común en Medellín encontrar distintas casas productoras, con profesionales de poca y alta experiencia dedicados a la realización y producción audiovisual de distintos tipos. También es importante entender que el término “casa productora” es sinónimo de “productora audiovisual“, e incluso de agencia audiovisual, en principio cuando nos referimos a cualquiera de estos términos estamos hablando de lo mismo.

Servicios que ofrece una casa productora

Una casa productora ofrece servicios audiovisuales de todo tipo, pero, al ser casi todas empresas medianas o pequeñas es frecuente encontrar que la mayoría de ellas se enfoca en un tipo de servicios, mientras que pocas de ellas tienen una amplia versatilidad (como Dual Productora Audiovisual). Las especializaciones o servicios más frecuentes de una casa productora son:

– Fotografía y video de producto: Se trata de la producción audiovisual de productos orientados a e-commerce, en donde la fotografía de producto es necesaria e incluso videos ilustrativos son demasiado importantes.

– Fotografía de arquitectura: Es normal, en especial en Medellín, una ciudad con tantas empresas constructoras, que se busquen casas productoras que ofrezcan fotografía arquitectónica tal como la que ofrece Dual Productora Audiovisual.

– Fotografía y video cinematográfico: probablemente este es el servicio más complejo, especializado y menos común de las casas productoras. El servicio de video cinematográfico requiere de altos estándares de producción y postproducción, servicio para el cual los profesionales cualificados escasean y el hardware necesario para la postproducción es costoso.

Aunque hay muchos más servicios de fotografía y video presentes en una casa productora, es importante entender que la selección de una de estas depende del presupuesto disponible para producir un video o una serie de fotografías además de las especialidades de las casas productoras. Medellín es un destino cinematográfico por excelencia, por lo que la capacidad de producción y profesionalismo no tiene nada que envidiar a otras ciudades del mundo.

× WhatsApp