La Producción Virtual.

Por Juan Eduardo Múnera, CEO y Fundador Dual Productora Audiovisual.

La magia del cine lleva muchos años recreando escenarios imposibles que nos dejan asombrados con la capacidad creativa humana. Esta capacidad de recrear escenarios estaba relegada a grandes producciones con equipos enormes y presupuestos inalcanzables para la mayoría.

Chroma Key

Las nuevas tecnologías permiten tener presentadores grabados en pantalla verde interactuando con sets virtuales que pueden ser diseñados a medida, lo que le da un valor de producción adicional los proyectos, y además crea una experiencia memorable en los espectadores que ven este tipo de videos.

Rayracing.

La tecnología que hace esto posible es la de RAYTRACING de NVIDIA, un hardware que es capaz de recrear en tiempo real las condiciones lumínicas, las sombras y las texturas de una manera muy parecida a como ocurren la vida real, lo que abre un espectro de posibilidades casi ilimitado para los creadores audiovisuales que quieran explotar esto para crear piezas de publicidad y de comunicación para las empresas.

En vivo, para la publicidad o para la educación.

La producción virtual puede ser usada en tiempo real para eventos en vivo transmitidos por internet, también puede ser útil para crear contenido corporativo o de tipo educativo. La producción es una herramienta más que nos ofrece la revolución tecnológica en materia de producción. La herramienta correcta en las manos correctas hará que las empresas tengan posibilidades de comunicación que antes eran impensables.